Blog

Sirviendo a Panamá y Latinoamérica


Inaugurado en diciembre de 2016, nuestro centro de Distribución Panamá Pacífico cuenta con instalaciones de clase mundial para el almacenaje y distribución de mercaderías en Panamá y es una excelente plataforma para la distribución directa a Latinoamérica y el Caribe. Contamos con especialización en logística y operaciones para productos farmacéuticos, insumos médicos, e insumos de diagnóstico en nuestra bodega refrigerada, la cual está equipada con cuarto frío, congelador, y áreas de acondicionamiento. Adicionalmente contamos con operaciones logísticas especializadas en los sectores de electrónica, repuestos, ferretería, e insumos industriales, ofreciendo una solución integral, bajo estándares operativos de alta eficiencia y calidad, resultando en entregas en 24 horas y 99.9% de exactitud de inventario.

La Zona Económica Especial de Panamá Pacífico se ha posicionado como el Hub logístico líder en la ribera Pacífico del Canal de Panamá. Gracias a los incentivos fiscales brindados por la Zona Económica Especial, Panamá Pacífico permite operaciones de reexportación totalmente libre de impuestos y aranceles. Adicionalmente, debido a la excelente gestión aduanera, Panamá Pacífico se convierte en la mejor opción para el manejo de inventarios nacionales y de reexportación en un mismo sitio. Ventaja que es sumamente interesante para negocios que tienen ventas locales exoneradas, o de exportación, junto con ventas locales que requieren nacionalización y aforo. Esta ventaja se vuelve aún más relevante para negocios farmacéuticos que son sujetos a controles regulatorios y de marcación adicionales.


Nuestras modernas instalaciones de 10,000 m2 están certificadas GMP/GDP por el Ministerio de Salud y cuentan con todas las licencias requeridas para el almacenaje, distribución, y operaciones de acondicionamiento de productos farmacéuticos, insumos médicos, y alimentos. Nuestra vasta experiencia de más de 50 años de manejo de operaciones farmacéuticas para empresas multinacionales ha formado nuestros altos estándares operativos, regulatorios, y de cumplimiento, garantizando un servicio de la más alta calidad, servicio, y profesionalismo. Contamos con regente farmacéutico en sitio e inspectores de calidad quienes garantizan el estricto cumplimiento de nuestros procesos, rutinas de limpieza, planes de capacitación, y buenas prácticas. Como agencia de distribución, avalada por la Dirección de Farmacias y Drogas, con J. Cain cuenta con una solución rápida, eficiente, y segura para la tercerización de sus operaciones farmacéuticas en Panamá.

Todas nuestras operaciones son controladas por nuestro sistema de administración de almacén (WMS) JDA Red Prairie, el cual controla cada pieza, caja, o pallet en el almacén por medio de terminales inalámbricas de códigos de barra. El sistema permite una trazabilidad completa de la carga, desde su llegada al almacén hasta su entrega al cliente, permitiendo controlar el inventario con el más alto nivel de exactitud. Nuestro experimentado personal de IT, tiene la capacidad de diseñar, programar, configurar, e implementar soluciones a la medida que permiten un alto grado de flexibilidad y de desarrollo de proyectos de alta integración como E-Commerce, Interfaces de Datos (EDI), y visibilidad en tiempo real por medio de nuestra página web.

Gracias a nuestra alianza estratégica con DHL Global Forwarding, empresa líder mundial en Logística, J. Cain provee todas las opciones para envíos internacionales de una manera rápida y fácil. Contamos con representantes en sitio para los diversos servicios ofrecidos por DHL, incluyendo corretaje de aduanas, agencia de carga marítima y aérea, como también envíos de paquetería y documentación Express. Contamos con frecuencia diaria de transporte desde y hacia el aeropuerto, como también consolidación de embarques marítimos y terrestres conectando todo Latinoamérica y el Caribe desde un punto céntrico y con la mejor conectividad de la región.

Lo invitamos a conocer más a fondo J. Cain Panamá Pacífico.

Por favor contáctenos por medio de nuestro buzón, solicitud de cotización, o aplicación de empleo.

Compartir en:


Powered by Blogger.