Blog

Normas y Requisitos de Etiquetado para la Importación de Productos de Consumo


En este mercado de consumidores que cambia rápidamente, los países de América Latina y el Caribe promulgan continuamente leyes y regulaciones de etiquetado para productos específicos para permitir su introducción en el mercado con el fin de proteger al consumidor final. Cumplir con estos requisitos es clave para las compañías multinacionales que deben estar al tanto de estas regulaciones cambiantes mientras se encuentran ágiles en la búsqueda de soluciones eficientes para cumplir sin sacrificar el reconocimiento de ingresos.

La información de etiquetado del producto en productos de consumo importados debe estar presente en el punto de venta minorista. La responsabilidad de esta información de etiquetado recae en el importador, no en el minorista. En el caso de América Latina y el Caribe se requiere el etiquetado de productos específicos en español.



En el caso de Ecuador, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) establece todos los requisitos de etiquetado. Los productos sujetos a estándares técnicos en el caso de productos electrónicos de consumo deben obtener el certificado INEN-1 para el despacho de aduanas. Siendo Ecuador un mercado importante, nuestros clientes deben garantizar que sus productos hayan obtenido el certificado INEN-1 y que tengan la información de etiquetado adecuada, incluidas las etiquetas de eficiencia energética para productos electrónicos específicos, en el puerto de entrada con el fin de liquidar las aduanas.

En República Dominicana, INDOCAL es el organismo gubernamental dominicano que supervisa la formulación y la implementación de las normas nacionales de calidad que son aplicadas por el Ministerio de Salud. El número de registro industrial y sanitario de la República Dominicana debe estar presente en productos que puedan representar un riesgo para la salud humana, como el vino y las bebidas espirituosas, que es otro sector importante que representamos. El etiquetado de estos productos también debe estar en español antes de ingresar al mercado dominicano.

Para Costa Rica, la información de registro sanitario similar debe estar presente en los vinos y licores que se importan. Sin embargo, las etiquetas adicionales de seguridad y protección son ahora un nuevo requisito en 2019 para todos los productos de vinos y bebidas espirituosas que ingresan a su mercado para disminuir el riesgo de contrabando y aumentar la protección de la marca. Estos son ejemplos de tres mercados importantes en América Latina y el Caribe que establecen requisitos de etiquetas de importación que podrían sufrir cambios a lo largo del año y para evitar pérdidas de ventas, nuestros clientes confían en nosotros para adaptarnos rápidamente y proporcionar soluciones de valor agregado para asegurar si los productos se envían a tiempo de acuerdo con estas leyes y cumplen con los objetivos de venta. Desde el punto de vista de la fabricación, se convertiría en una tarea desalentadora y lenta para ajustar continuamente los procesos de la línea de producción para incluir nueva información de etiquetas para productos específicos y con un tiempo de respuesta aún más lento si múltiples planes de fabricación son parte del ciclo de la cadena de suministro.


Crear las soluciones de etiquetado a medida para productos consolidados en el Hub de Panamá es la mejor opción. Los servicios de valor agregado son una parte importante de las operaciones diarias de J. CAIN y nuestra experiencia ha evolucionado para proporcionar soluciones eficientes desde la creación de etiquetas personalizadas internas hasta la aplicación de soluciones de inyección de tinta directamente en los productos automatizados de productos terminados en respuesta a los nuevos y cambiantes requisitos gubernamentales. Tener un departamento de servicios de valor agregado dedicado a productos de consumo se ha convertido en una necesidad para nuestros clientes y en una parte integral del proceso de la cadena de suministro que manejamos en su nombre.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de valor agregado, visite nuestro sitio web http://www.jcain.com

Compartir en:


No comments:

Post a Comment

Powered by Blogger.