Blog

Razones para elegir Panamá Pacífico para su Centro de Distribución








Panamá Pacífico es un complejo situado en la antigua base de Howard, en el Distrito de Arraiján, Panamá Oeste. 

Comenzó a desarrollarse en 2007, como un ambicioso proyecto de 10 mil millones de dólares para una proyección de 40 años.


Las razones para elegirla como centro de distribución son múltiples: en principio, las leyes que la regulan tienen un régimen especial tanto legal, fiscal, aduanero, laboral, migratorio y de negocios. 

Precisamente, estas leyes están dirigidas a incentivar el movimiento libre de bienes, servicios y capitales, al mismo tiempo atraer las inversiones y volver a Panamá más competitiva dentro del mercado mundial.  

La ventaja de contar con un plan maestro hace que el sitio se convierta en un espacio idóneo para el desarrollo de oportunidades para la creatividad, el crecimiento y el bienestar de las personas, empresas e instituciones que hacen vida en el área.





Foto: www.panamapacifico.com/

Beneficios

Las empresas que se establezcan en esta área contarán con múltiples beneficios. 

Entre los más destacables, cuentan:

  • Sistema Integrado de Trámites
  • Regulaciones migratorias y laborales especiales
  • Incentivos fiscales (Exoneración parcial o total de impuestos)
  • Ley de estabilidad a las inversiones
  • Registro Único
  • Centro de enseñanza superior
  • Facilidades como bancos, farmacias, restaurantes, gimnasios, entre otros.




¿Qué es Panamá Pacífico?

En concreto, Panamá Pacífico es una alianza entre el estado panameño y la empresa London & Regional Panamá. El terreno de Panamá Pacífico es de 1.400 hectáreas.

Ley 41
Con la Ley 41, se creó la agencia del Área Económica Especial Panamá Pacífico, responsable de la administración de las áreas asignadas a Panamá Pacífico. Esta área actúa de manera autónoma.

Así, es responsable no sólo de la administración sino también del uso adecuado a los fines de las áreas asignadas a Panamá Pacífico.

El objetivo de la ley 41 es que todas las regulaciones y reglamentaciones que existan en la zona incentiven y aseguren el flujo de bienes, servicios y capitales, para promover y atraer la inversión.

Edificación Sostenible
Lo reciente del plan para la construcción de Panamá Pacífico ha hecho que sus edificaciones sean modernas y cuenten con todos los requerimientos de eficiencia energética.

El bajo consumo de agua, el uso responsable de los materiales y los desechos, innovaciones dedicadas a generar bienestar entre los usuarios, son algunas de las características del entorno de Panamá Pacífico.

Premios
Panamá Pacífico fue premiada recientemente como la Mejor Zona Franca de las Américas. Asimismo, ha recibido varios galardones del “Global Free Zones of the Year 2018”, por todos sus especiales característicos.

El Futuro

El impacto de Panamá Pacífico será aún mayor: contará con el beneficio del desarrollo de grandes obras de infraestructura. Entre ellas se cuenta la ampliación a ocho carriles, de los cuatro con los que cuenta, de la carretera Panamericana.

Otra obra de gran importancia es el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, considerada la segunda obra más grande del país, luego de la ampliación del canal.

Compartir en:


No comments:

Post a Comment

Powered by Blogger.