Blog

Certificación OEA J. Cain & Co. Panamá Pacífico


En
 el año 2005, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) estableció el marco de estándares para asegurar y facilitar el comercio global dentro del cual se creó la figura de Operador Económico Autorizado (OEA), que consiste en un programa voluntario de certificación que estimula a las empresas a incorporar niveles aptos de seguridad en sus operaciones de comercio exterior.

Leo Gonzalez, Director de Aduanas y Cristian Smith Cain, VP de Negocios de J. Cain & Co.

Dentro de los Objetivos de este programa se encuentra principalmente, garantizar la seguridad en la cadena logística y facilitar el comercio legítimo mediante cadenas logísticas seguras y acuerdos de colaboración entra la Autoridad Nacional de Aduanas y el sector privado.


J. Cain Panamá Pacífico, S.A., se convierte en la primera empresa de servicios logísticos de la Zona Especial Económica Panamá Pacífico en certificarse OEA. 


Desde el año 2017 J.Cain fue certificado como Operador  Económico Autorizado (OEA) y en el mes de diciembre pasado, expandió dicha certificación a Panamá Pacífico, siendo reconocido por parte de Aduana como un operador seguro y confiable en la cadena logística. 



Compartir en:


No comments:

Post a Comment

Powered by Blogger.