Blog

Proyecto Kaizen



J. Cain, reconocido en América Latina como líder en soluciones logísticas y servicios para multinacionales en varias industrias, también ofrece servicios especializados de consultoría en supply chain gracias a su experiencia operando operaciones de clase mundial. El equipo de J. Cain es diverso y consiste en ingenieros de tecnología, gerentes de proyectos y especialistas en supply chain que manejan proyectos de mejora de procesos, diseño de flujos operativos, auditorías de procesos logísticos, análisis de redes de la cadena de suministro, soluciones de tecnología y manejo de proyectos de diseño/construcción de centros de distribución.

El equipo de J. Cain utiliza varias metodologías cuando analiza la mejora de un proceso logístico o de una cadena de suministro. En general el enfoque incluye el mapeo de procesos y definición de indicadores principales de desempeño, elementos que son críticos en la implementación de la metodología de Kaizen/Six Sigma. Kaizen, conocido como el acto de mejora continua, se basa en la meta de eliminar desperdicio de los procesos y es un enfoque principal en cada parte de la operación de J. Cain. 

Recientemente J. Cain colaboró con una multinacional farmacéutica y cliente de muchos años para entender mejor las estrategias para optimizar el flujo de sus proyectos adentro del centro de distribución de J. Cain utilizando la metodología de Kaizen. Las metas principales del proyecto fueron ahorros de tiempo, eficiencia de recursos, las metas globales del cliente y como aplican estas al mercado en América Latina, y el control de costos a través del uso eficiente del espacio. El producto final del proyecto fue una operación más segura y un proceso que se enfoca en cero defectos y cero desperdicios.

 El primer paso en el proceso fue realizar una etapa de diagnósticos que incluyó un levantamiento y análisis de datos, un mapeo de todos los procesos y mediciones de tiempo para identificar posible desperdicio. Adicional al análisis, el equipo realizó entrevistas con operadores de la bodega para entender mejor su perspectiva sobre el proceso actual.

Después de que la etapa de colección de datos y análisis fue terminada, J. Cain presentó lo encontrado al equipo ejecutivo del cliente, explicando con detalle las diferentes oportunidades para mejorar la operación y el valor del beneficio esperado del proyecto.

Una vez realizada la etapa de investigación, el equipo trabajó en diseñar soluciones para cada oportunidad presentada e implementarlas en las operaciones de J. Cain y de su cliente. Al implementar los proyectos el equipo trabajó en medir la mejora lograda en los procesos para asegurar que el beneficio esperado fue alcanzado. Este proyecto demostró ser una gran oportunidad tanto para el cliente como para J. Cain, reforzando su relación y en el proceso creando valor, resultando en una operación más segura y eficiente.


Compartir en:


No comments:

Post a Comment

Powered by Blogger.