Blog

Simulacro de Evacuación por Sismo

J. Cain, en cumplimiento a sus planes de seguridad ocupacional y mitigación de riesgos, realizó un simulacro de emergencia por un fuerte sismo en sus instalaciones de Panamá Pacífico. El simulacro, realizado en coordinación con SINAPROC, el Cuerpo de Bomberos de Panamá Pacífico, London and Regional, y la Agencia Panamá Pacífico, se suma a las iniciativas de seguridad de J. Cain, Panamá Pacífico y de los estamentos de seguridad del área, posicionando a Panamá Pacífico y sus empresas como líderes en administración de salud ocupacional y control riesgos.

Durante el simulacro, sonaron las alarmas de emergencia debido al supuesto sismo en el área de Panamá Pacífico. La brigada de emergencia de J. Cain coordinó el desalojo del edificio acorde al plan y con un tiempo mejor al esperado, y se simuló el rol de un colaborador que entró en estado de pánico y no quiso salir del cuarto frío adonde estaba trabajando. Como parte del simulacro, las brigadas le notifican a los bomberos sobre el colaborador en pánico y estos entran rápidamente al edificio para iniciar el proceso de evaluación, búsqueda, rescate, y posterios atención médica por una ambulancia de SINAPROC.

El propósito de este simulacro fue medir tiempo de evacuación del personal, evaluar la reacción y cumplimiento de planes de emergencia por parte de los colaboradores, examinar las acciones de la brigada de emergencias, y medir el tiempo de respuesta de los estamentos de seguridad en tiempo real. Los resultados fueron sumamente exitosos, demostrando la capacidad de las empresas y servicios de emergencia de reaccionar ante este tipo de situaciones y resaltándole a nuestro personal la importancia de estar preparados ante cualquier emergencia.

Compartir en:


No comments:

Post a Comment

Powered by Blogger.